Propuestas para el repaso en verano.

vacaciones-verano

Hola a todos/as.

Las vacaciones de verano están aquí y con ellas el merecido descanso. Seguro que estáis deseando ir a la playa, a la piscina, ver a familiares, amigos, etc. El verano es largo y hay tiempo para todo, por ello, os recomendamos que durante estos casi tres meses hagáis también un repaso de lo que hemos aprendido este curso, con el objetivo de volver preparados en septiembre para comenzar 6º.

Aquí os dejo los siguientes archivos de actividades para descargar si os parecen bien. No es obligatorio realizarlas, y mucho menos todas, simplemente son opciones. Lo ideal es que cada familia elija el tipo de repaso que más le convenga.

Están en formato PDF por lo que no debería haber problema al abrirlos. Si alguien tiene alguna dificultad para ello, puede traer un pendrive a clase para copiárselos.

Repaso general de Lengua: Cuadernillo de Lengua para el verano.

Repaso general de Matemáticas: Cuadernillo de Matemáticas para el verano.

Repaso general de Conocimiento del Medio: Refuerzo de Coonocimiento del Medio

Problemas de Matemáticas.

Problemas matemáticas 5º Primaria -Ana Galindo-

Fichas de comprensión lectora y repaso.

Fichas de comprensión lectora por unidades:  unidad1 unidad2 unidad3 unidad4 unidad5 unidad6 unidad7 unidad8 unidad10 unidad12 unidad13 unidad14 unidad15

Fichas de comprensión lectora, nivel de 4º:  La-conquista-del-Everest La-penicilina Leonardo-Da-Vinci Piramides-de-Egipto The-Beatles

Páginas web de interés:

http://calasanz.edu.gva.es/7_ejercicios/matematicas/indice.html

http://www.usaelcoco.com/

http://www.ceiploreto.es/

http://www.testeando.es/

https://ciberclase5.wordpress.com/ (poniendo en el buscador el contenido sobre el que queréis jugar, os saldrán las actividades)

Categorías: C. del Medio, Lengua, Matemáticas, Zona Familias | 24 comentarios

Navegador de artículos

24 pensamientos en “Propuestas para el repaso en verano.

  1. Farah

    He jugado a actividades del enlace de testeando y me han encantado.🙂

  2. Paula

    Por una parte me quiero ir del cole , pero por otra me da mucha pena irme.

  3. Paula

    Profe te voy a echar mucho de menos:(

  4. Qi

    Muchísimas gracias porlas fotos .Pero los vídeos no los puedo ver me pone error.

    • Qi

      Profe ya lo he solocionado . Gracias profe por el recuerdo y profe¿por qué en abrili solo hay una expocisión?Es que mi madre quiere ver como expuse el tercer trimestre.

  5. Qi

    Siempre me acordaré de ti profe .Y compañeros/as a vosotros os veo el año que viene🙂 .

  6. jose angel

    Profe que yo también te voy a echar de menos un saludo ¡ADIÓS! que te vaYa bien.

  7. Lucía Isabel

    Hola profe,te estoy echando mucho de menos.espero que tÚ también a nosotros te quiero,profe xd

    • Alejandro

      Hola Lucía. Gracias. Sabéis que cuando queráis podéis escribirme por aquí y contarme como os va todo.

  8. Farah.

    Profesor, ¿te puedes creer que no puedo parar de pensar en que el año que viene no estaremos contigo? Solo es pensar en eso me pongo a llorar.

  9. Farah

    Profesor, te agradezco que hayas hecho esta página web sÚper divertida. 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  10. Farah

    Me He inventado esta frase : no hay colegio que valga sin Alejandro.🙂

  11. Farah

    Profe ¿qué significa el… formato PDF?

    • Alejandro

      Hola Farah. Es un tipo de archivo que se puede abrir casi desde cualquier ordenador sin que se haya problemas.

  12. Farah

    Qi en todos los comentarios pone desde 1 vez a tres veces profe.🙂 🙂

  13. Farah

    Que disfruteis las vacaciones compañeros/as, y tú también profe.

  14. Farah

    ¿Estás de acuerdo con mi frase…inventada?

  15. Lucía Isabel

    Es verdad yo también estoy convencida con tu frase porque es verdad

  16. Lucía Isabel

    Profe,la verdad es que no se qué hubiéramos hecho este curso sin ti seguramente nos hubiéramos aburrido y hubiéramos sacado muy malas notas y eso a mi no me gusta porque tú eres muy divertido y nos sabes cuidar a todos muy bien.

    • Alejandro

      Gracias Lucía. Pero estoy seguro de que habríais hecho un curso fantástico igualmente con otro profesor/a.

  17. Paula

    ¿Qué profesor nos tocará el año que viene?

Responder

Blog de WordPress.com.