Recordatorio para las familias.

Hola a todos/as.

Debido a algunas actitudes concretas que hemos estado observando en clase desde el inicio del segundo trimestre, nos vemos obligados a recordar algunas indicaciones que se dieron a principio de curso, tanto en la reunión grupal, como por escrito.

  • Es imprescindible que, desde casa, se realice un seguimiento diario del aprendizaje de los niños/as. No sólo nos referimos con esto a comprobar si están hechos los deberes, sino también a cómo están hechos (presentación, ortografía, expresión escrita, si se aprecia esfuerzo en su realización, si notamos que el niño/a presenta alguna dificultad que se puede comentar a los profesores/as, etc.). Merece la pena dedicar todos los días unos minutos a revisar la agenda, los cuadernos, las fichas, etc. ya que hace todo mucho más fácil.
  • El estudio, especialmente en ciertas asignaturas, debe ser constante. Aprender y memorizar determinados contenidos cuesta, y lógicamente, cuesta más si no se hace poco y se deja todo para última hora (por ejemplo, el día antes de un examen).
  • Todas las asignaturas deben valorarse, y lo niños/as también deben ver eso desde la familia. Evidentemente, determinadas áreas requieren un mayor número de horas, tanto en el colegio como en casa, pero eso no quiero decir que no haya que atender el resto. No podemos permitirles excusas del tipo “es que se me ha olvidado..” o “a mí como eso no se me da bien…”. Cualquier tarea, trabajo o material que se pida debe ser entregado en la fecha que se establezca, independientemente de la asignatura que sea.
  • Los controles deben ser devueltos firmados y, en el caso de que se pida, con aquellos ejercicios o palabras mal escritas repetidas.

Esperamos vuestra colaboración para poder así mejorar el aprendizaje de vuestros hijos/as. Gracias por la atención.

Un saludo, Alejandro.

Categorías: Zona Familias

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.