Matemáticas: página 74, actividad 6

INVENTA: Escribe un problema que pueda resolverse representando la situación. Puedes hacerlo similar a los problemas de esta página.

 

Categorías: Matemáticas | 17 comentarios

Navegador de artículos

17 pensamientos en “Matemáticas: página 74, actividad 6

  1. Alejandro

    Qi Wang

    María tenía un huerto y tenía que plantar el huerto entero. Sólo ha sembrado 3/8. ¿Cuánto le falta por sembrar?

    Datos:
    Ha sembrado 3/8 del huerto.
    El huerto tiene 8/8.

    Operaciones:
    8/8 – 3/8 = 5/8

    Solución: Le faltan por sembrar 5/8 partes del huerto.

  2. Laura

    Clara preparó dos tortillas iguales y se comió 2/4.
    ¿Cuánta tortilla le queda?

    Datos:
    Tenía 8/4.
    Se comió 2/4.

    Operación:
    8/4 – 2/4= 6/4

    Solución:
    Le queda 6/4 de tortilla.

  3. Paula

    Mi padre se ha bebido 2/5 de un refresco, ¿cuánto refresco me ha dejado para mí?

    Datos:
    – Refresco: 5/5
    – Mi padre bebe: 2/5

    Operación:
    5/5 – 2/5 = 3/5

    Solución:
    Tengo para beberme 3/5 del refresco.

    • paula

      Me han gustado mucho los problemas que han publicado mis compañeros. ¡¡¡¡¡¡¡¡Son todos fantásticos!!!!!!!!!!

  4. celia moya romero

    Celia

    Cristina tiene 2 empanadas y se ha comido 5/8.
    ¿Cuánta empanada le queda?

    Datos:
    -Tiene 2 empanadas.
    -Se come 5/8.

    Operación:

    5/8-2/8 : 3/8

    Solución:

    A Cristina le queda 3/8 de empanada.

  5. Blanca

    Álvaro y Marta han comprado 2 barras de pan . Llegan a casa y se comen 5/4.
    ¿Cuántos trozos de pan les quedan?

    DATOS OPERACIÓN

    -2 barras. 8/4 – 5/4 = 3/4
    – Partidas en 4 trozos
    -Se comen 5 trozos

    SOLUCIÓN: Le quedan 3/4 de pan.

  6. Maria del Carmen

    ¡¡¡¡¡Qué chulis los problemas de mis amigas!!!!!

  7. María del Carmen

    Fui a comprar 3 bolsas de globos con 6 globos cada una. Llené 10/6 entre todos los globos. ¿Me quedan por llenar más de 1 bolsa de globos?

    Datos
    3 bolsas de globos.
    Llené 10/6 de los globos.

    Operación
    18/6 – 10/6 = 8/18

    Solución
    Sí, me queda por llenar más de una bolsa de globos porque cada uno tiene 6 y yo aún tengo 8 vacíos.

  8. Jóse Ángel Rodríguez

    Ángel ha hecho dos tartas de manzana de cuatro porciones cada una. Su madre se ha comido dos 2/4 de tarta y su hermano 3/4. ¿Que fracción de tarta le queda?.

    Datos:
    Tiene dos tartas
    Se han comido 2/4 y 3/4

    Operación:
    2/4+3/4=5/4
    8/4-5/4=3/4

    Solución:
    A Angel le quedan 3/4 de tarta.

  9. María

    Para merendar,Jorge se comió dos sextos del bizcocho que había hecho su madre, y su hermana se comío tres sextos.¿QuÉ fracción de bizcocho se comieron entre los dos?
    DATOS.
    Jorge 2/6.
    Lucía 3/6.

    OPERACIÓN.
    2/6 + 3/6 = 5/6

    SOLUCIÓN.
    Comieron 5/6 de bizcocho entre los dos.

  10. María

    ¡Qué buscados los problemas de mis compañeros!

  11. valle

    Marcos va a preparar cinco octavos de pizza para su cumpleaños. Su hermano se come un octavo. ¿Qué fracción de pizza le quedará? DATOS 5/8 quiere hacer.
    1/8 se come el hermano.
    OPERACIÓN
    5/8 -1/8 =4/8 SOLUCIÓN Le quedará 4/8 de pizza.

  12. valle

    ¡Qué chulos son todos!

  13. Jóse Ángel Rodríguez

    Qué gracioso el problema de Celia. Me entran ganas de comerme una empanada.

  14. Paula

    A mí también me apetece comerme una empanada, pero mi padre seguro que prefiere el bizcocho de la madre de María.

  15. Lucia Isabel

    Claudia se comprò 6\8de una tableta de chocolate y Sara 8\8 de la tableta de fresa.¿cuànto compraron entre las dos tabletas?

    Datos
    Claudia=6\8 de chocolate.
    Sara=8\8 de fresa.

    Operaciòn
    6\8+8\8=14\8

    Soluciòn
    Compraron 14\8 entre las dos tabletas.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.