Normas para la escritura en los cuadernos.

Aunque ya las repasamos en clase al principio del curso, me gustaría que volvierais a leerlas para que la presentación de vuestros cuadernos sea lo mejor posible.

  1. El cuaderno expresa cómo eres (cuidadoso, ordenado, trabajador, detallista, responsable…). Si a ti te gusta cómo escribes en él, ya has dado un paso importante.
  2. Deja la primera hoja en blanco o adórnala con esmero.
  3. Escribe en la pasta o en la segunda hoja del cuaderno tus datos personales, curso, número de lista y la asignatura correspondiente.
  4. Si los escoges con pastas de diferentes colores, te resultará más fácil reconocerlos.
  5. Pon siempre la fecha, en nuestro caso, de color rojo. Así la diferenciarás con facilidad cada día.
  6. Numera los ejercicios de cada tema con el número que le corresponde en su página del libro.
  7. Deja suficiente espacio entre cada ejercicio y entre cada día.
  8. Cuando acabes de escribir el enunciado, coloca un punto y aparte y contesta en el siguiente renglón.
  9. No borres las operaciones que hayas necesitado para la resolución de los problemas. Así los profesores sabremos cómo has ido progresando en la actividad. Tu razonamiento puede ser válido aunque te hayas equivocado en las cuentas.
  10. Contesta a las preguntas con el verbo del enunciado construyendo una oración en la respuesta.
  11. Corrige siempre tus ejercicios sin escribir encima de las actividades.
  12. Cuando empieces un tema, pasa a la página siguiente. (“Tema nuevo, página nueva”). Pon el título y decóralo.
  13. Cuida tu caligrafía y la escritura de las cifras. ¡Qué bien se corrige un ejercicio legible!
  14. Utiliza siempre lápiz o bolígrafo azul. No utilices otros colores hasta que te lo indique tu profesor.
  15. Para corregir, debes utilizar “boli” de color rojo.
  16. Utiliza la regla para los subrayados, para las líneas, para los recuadros… ¡para todo!
  17. Si emparejas las cuentas, se verán mejor que si las colocas como las uvas de un racimo.
  18. Si, a pesar de todo, te quedas sin espacio, pon una llamada para indicar que el ejercicio sigue más adelante. [ *, **, (1),        …].
  19. Aprovecha las páginas de tu cuaderno. No dejes demasiado espacio en blanco.
  20. Si necesitas hacer cálculos o pruebas en “sucio”, utiliza folios usados o las últimas hojas del cuaderno.
  21. Cuando lo acabes, no lo tires: puede pedírtelo el profesor o servirte para repasar.
Categorías: C. del Medio, Ed. para la Ciudadanía, Educación Física, Lengua, Matemáticas, Otras cosas, Plástica, Zona Familias

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